Sin título‎ > ‎

BIENVENIDOS AL COLEGIO

"
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN"

Nuestro colegio tiene como misión educar al alumno y colaborar en su formación integral en todas sus facetas: Individual, comunitaria y trascendente. Nuestro objetivo es conseguir la satisfacción de toda la comunidad educativa mediante la mejora constante de los procesos y sistemas.

ESTAS SON NUESTRAS METAS

1. Prestar un servicio a la sociedad, ofreciendo una formación cristiana para sus hijos.
  2. Contribuir a la formación integral de la persona en su dimensión intelectual, moral y religiosa, en el ejercicio responsable de su libertad
  3.  Mantener la necesaria comunicación y colaboración con los padres, como primeros y obligados educadores de sus hijos
  4. La dignidad de la persona como valor fundamental: El ser por encima del tener.
  5. La creación de hábitos de trabajo, imprescindibles para la adquisición de conocimientos intelectuales, morales y sociales, que capaciten al alumno para desenvolverse en la vida.
  6. El cultivo de la honradez, la honestidad personal y profesional al servicio del bien común, la sinceridad y la responsabilidad.
  7. El espíritu de comprensión, colaboración, comunicación y diálogo.
  8. La apertura a los demás y la educación para el pluralismo de la sociedad actual, como realidad enriquecedora.
  9. El medio principal para conseguir dichos objetivos es su aceptación comprometida por todo el personal. En consecuencia el Colegio Nuestra Señora del Carmen dedicará sus mayores esfuerzos a motivar, integrar y hacer participar a todo su equipo en este proceso de mejora continua.

Datos del centro

Colegio “Nuestra Señora del Carmen”

Centro  docente católico regentado por la Orden del Carmen.

Plaza de las Descalzas, 5, Antequera (Málaga) 29200.

Teléfonos: 952841244   Fax: 952841244

colegio@colegiocarmelitas.net

Niveles educativos:

Educación Infantil 3, 4 y 5 años (concertada)

Educación Primaria (concertada)

Educación Secundaria Obligatoria (concertada)

Horario escolar

Educación Infantil 3, 4 y 5 años: de 9:00 a 14:00

Educación Primaria: de 9:00 a 14:00

Educación Secundaria Obligatoria: de 8:30 a 15:00.

LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE MÁLAGA

INFORMA

ESTE CENTRO ESTÁ CONCERTADO EN LOS NIVELES DE:

01. EDUCACIÓN INFANTIL

02. EDUCACIÓN PRIMARIA

03. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA:

-  ESO 1

-  ESO 2

LA ENSEÑANZA ES GRATUITA

LA EDUCACIÓN ES MIXTA

Localización del colegio

"Nuestra Señora del Carmen"

El colegio

"Nuestra Señora del Carmen"

en fotos.

Echa un vistazo.

Presentación web de Picasa

Sabias que...

El que hoy día es nuestro Colegio “Nuestra Señora del Carmen de Antequera”  fue en su momento residencia de los Marqueses de la Peña de los Enamorados, un edificio palaciego construido hacia la segunda mitad del siglo XVI, considerado como uno de los más significativos de la arquitectura civil de la localidad.

En el habitó durante muchas generaciones la Familia Rojas, cuyo ascendente más lejano fue don Martín de Rojas Manrique, que participó en la conquista de la ciudad y es incluido en el reparto de bienes y tierras del infante don Fernando al conquistar la ciudad de Antequera  en 1410. El titulo de Marques de la Peña de los Enamorados le fue concedido a su descendiente Francisco de Rojas y Rojas Padilla a mediados del siglo XVII.

Y la influencia de esta familia en la sociedad Antequera fue tan  importante durante el siglo XVIII y XIX, que  por ello cuando la Reina Isabel II visita Antequera en 1862, se aloja en esta edificio invitada por su propietario .

Planos del Centro

Presentación web de Picasa