2017-03-28 INFANTIL: ¡Los bomberos vienen al cole!

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2017 13:51 por Imágenes C. Carmelitas

El centro escolar, como lugar físico donde la comunidad escolar vive durante un gran número de horas,  debe saber prevenir las situaciones de emergencia, así como saber actuar  adecuadamente en el caso de que ocurra una. Tomar conciencia de esto es de vital importancia para la seguridad de toda la comunidad escolar. Además la escuela como institución cuya tarea principal es transmitir los conocimientos y las actitudes necesarias para que los alumnos vayan formándose para la vida, puede desempeñar una tarea fundamental en educar futuros ciudadanos críticos y conscientes de la importancia de la prevención y de los comportamientos adecuados en el caso de que ocurra una emergencia.  Desde el colegio “Nuestra Señora del Carmen”, consideramos de vital importancia desarrollar, entre los alumnos/as, actividades que se encaminen al logro de estos fines.

El pasado miércoles, 28 de marzo de 2017, los niños/as de educación infantil tuvieron la visita programada de los bomberos de Antequera  gracias a la respuesta positiva que tuvo el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ante nuestra propuesta. Previamente, en clase, cada grupo trabajó en su aula esta profesión y aprendieron entre otras cosas que: los bomberos combaten los incendios, realizan rescates, brindan primeros Auxilios en casos de “EMERGENCIAS”, evacuan en caso de inundaciones y  realizan la “PREVENCION DE INCENDIOS”. 

 

José Ramón Morente y Samuel Aguilera fueron los bomberos que nos visitaron. Nuestros alumnos/asvieron y manipularon en primera persona las prendas de vestir que utilizan los bomberos para combatir los incendios (casco de Bomberos-caballete visor cubre vistas, gafas de seguridad, cardillera, tela cubre nuca, arnés, chaqueta, pantalón y botas de Bomberos y tanque de respiración (SCBA). Aprendieron como se puede originar un fuego y qué hacer en caso de emergencia (llamar al 112 y actuaciones). Pudieron utilizar la manguera del camión de bomberos, el ventilador que dirige el humo hacia diferentes direcciones y tocaron la sirena.

 

En agradecimiento al rato tan lúdico que nuestros alumnos/as pasaron, éstos les regalaron unos dibujos que representan su profesión para que  puedan decorar su parque de bomberos con las originales creaciones que nuestros alumnos/as les hicieron con cariño y esfuerzo. A su vez, los Bomberos sorprendieron a los niños/as regalándole un casco a todo el alumnado que asistió a dicha actividad. 


https://photos.google.com/share/AF1QipP9tND2MqMs49JEixbTt9tWNMLodgQx8veBGUxxGxVc0_7j1LuSrgp-ReImiRSu0g?key=MkxfdldqaHFTVkVqeGxLa0VNRGtGQ2c0OTVxM3dn



Comments