NOTICIAS AMPA‎ > ‎

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2014-2015

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2014 3:00 por Colegio Carmelitas

“La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original” Albert Einstein.

Información general

¿Sabías que nuestro colegio es campeón de varias categorías deportivas (en diferentes deportes), que aprendemos y hablamos inglés jugando, que realizamos nuestras propias manualidades, que “rodamos” en patines por la pista, que nos convertimos en pequeños escaladores en nuestro rocódromo y que nos divertimos bailando con los compañeros?

Pensamos que todo esto se debe a la magnífica colaboración de las madres, padres, AMPA, profesores/as y alumnado, para conseguir una educación completa y de calidad.

Esto y muchas cosas más te están esperando en nuestro colegio. Tú decides si quieres ser protagonista o dejar que te lo cuenten.

Yo ya me he apuntado, ¿y tú? ¿A qué esperas?

Información de las actividades

Las actividades que se van a proponer serán las siguientes:

- Deportes colectivos: (fútbol-sala, baloncesto y balonmano), para incentivar el juego cooperativo y vivir una experiencia en competición, defendiendo los colores de nuestro colegio. (Desde Educación Infantil hasta 2º ESO). Además como novedad, este año ofreceremos un nuevo deporte para ampliar nuestra variedad, bádminton.

- Rocódromo: experiencias nuevas, uso correcto de técnicas y material de escalada, etc. y todo con el mejor ambiente, proporcionado por los propios docentes del centro y en una zona totalmente segura como es nuestro colegio. (Desde 3º Educación Primaria hasta 4º de ESO).

- Patinaje: en este año, queremos proponer una participación activa de nuestros alumnos/as, pero también de madres y padres. El patinaje se convierte en un excelente medio de disfrute y práctica deportiva tanto para jóvenes, como para adultos. (Desde 1º Educación Primaria hasta 2º ESO).

- Inglés: continuaremos este curso con la misma metodología que el curso anterior (juegos, dinámicas, conversaciones, etc.) que harán que nuestros menores se habitúen al idioma. (Desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria).

- Baile (Sevillanas, flamenco y baile moderno): se realizarán distintos tipos de bailes en función de los grupos, con la finalidad de trabajar el movimiento rítmico, realizando diferentes coreografías. (Desde 1º Educación Primaria hasta 3º E.S.O.)

- Psicomotricidad: actividad recomendada para alumnos/as de Educación Infantil. Mediante juegos y actividades lúdicas conseguiremos que nuestros alumnos/as aprendan y mejoren sus aspectos relacionados con el movimiento y sus capacidades afectivas. (Educación Infantil desde 3 a 5 años). Así también se ofrece la posibilidad de mejorar sus experiencias motrices mediante el ballet clásico.

Información sobre los precios

- El precio de cada actividad deportiva será de 45,00 € anuales por alumno/a .

- El precio de las clases de inglés para Educación Infantil será de 45,00€ anuales, una hora a la semana.

- El precio de las clases de inglés para Educación Primaria y Secundaria será de 90,00€ anuales, dos horas a la semana.

- Si los padres/madres de los alumnos/as deseasen participar en alguna actividad de las anteriormente propuestas, deberá pagar el precio de la actividad y estarán exentos del seguro de accidentes.

- La cuota de las actividades extraescolares para aquellas personas que no sean socios del AMPA, será de 200,00 € anuales.

Observaciones Generales:

- Cada actividad tendrá un mínimo de 12 alumnos/as para su realización en el colegio. De no ser así, dicha actividad no se ofertará.

- El pago de la actividad es ANUAL. Se realizará en efectivo en el despacho del AMPA, desde el día 6 al 8 de octubre, en horario de 9 a 10 de la mañana, ambos incluidos; y en horario de tarde, de 4 a 6 de la tarde, ambos incluidos.

- La asistencia en dos o más ocasiones a alguna actividad, se considerará como participación voluntaria y tendrá que ser abonada de manera íntegra.

- Se deberá rellenar la autorización complementaria para la realización de la/s actividad/es.

- Si el alumno/a padece de cualquier enfermedad o patología que le impida o dificulte la realización de cualquier actividad, hágalo saber en la misma preinscripción.

- Las inscripciones serán entregadas al tutor/a de cada curso, desde el día 16 hasta el día 19 de septiembre, ambos incluidos.

- Los horarios se harán dependiendo del número de alumnos/as.

- Aquellos alumnos/as o padres/madres, que rellenen la solicitud fuera del plazo establecido, tienen la posibilidad de quedarse fuera de la actividad.

- La actividad tendrá que quedar pagada dentro de los primeros 15 días del mes de octubre. En caso contrario, la persona que esté disfrutando de la actividad, quedará expulsada.