Actividad del Día Universal del Niño

publicado a la‎(s)‎ 21 nov. 2013 4:37 por Colegio Carmelitas   [ actualizado el 21 nov. 2013 4:40 ]
El miércoles, 20 de noviembre de 2013, los alumnos/as de 4 años del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Antequera junto con sus profesores David O. y Pilar M. y dos alumnas en prácticas (Sandra y María) de la Escuela de Magisterio,  realizaron una salida por la ciudad de Antequera.

Dicha actividad se hizo  con motivo del Día Universal del Niño y aprovechando el tema que se estaba trabajando en clase (La calle, la ciudad, los edificios públicos).

Nuestros alumnos/as visitaron la Biblioteca Supramunicipal de Antequera, estuvieron en la sala infantil en la que disfrutaron de un cuento, se llevaron una solicitud para hacerse nuevos y pequeños lectores en Antequera… Posteriormente desayunaron en la Plaza Fernández Viagas para después dar un paseo por el Mercado de abastos, c/ Duranes, C/ Comedias, Infante D. Fernando, hasta llegar al Ayuntamiento. Allí nos recibieron estupendamente, nos enseñaron el despacho de nuestro alcalde Manuel Barón, la sala de los Reyes y finalmente asistimos al Pleno Infantil (un ratito por que son muy pequeños) con el Alcalde de Antequera y otros alumnos/as de otros colegios. De regreso a nuestro colegio, paramos en el Coso viejo donde pudieron ver y conocer los 4 puntos clave de esta plaza: la escultura del Infante D. Fernando, la fuente de los 4 elementos, el convento de Santa Catalina y el Museo Municipal como uno de los edificios públicos más importantes de Antequera.

Nuestros alumnos/as disfrutaron de una  mañana diferente, fuera del aula, aprendieron muchas cosas de nuestra ciudad (Edificios, escultura, calles, plazas, circulación vial, señales,…). Les permitió tener una vivencia directa con su entorno más cercano, Antequera. Les permitió acercarse a la lectura, a los cuentos. Les permitió conocer un poquito más su ciudad, sus calles, sus plazas, sus edificios,…. Fue una experiencia muy buena e interesante para volverla a repetir con otros lugares, otros edificios,…


Comments