DESCARGA LA APP DE COMUNICACIÓN FAMILIA-ESCUELA EN TU MÓVIL

publicado a la‎(s)‎ 17 feb. 2015 6:51 por Luis Espila Navarro   [ actualizado el 1 mar. 2015 11:29 por Colegio Carmelitas ]

NUEVA APLICACIÓN MÓVIL DEL COLEGIO "NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN" DE ANTEQUERA (MÁLAGA).

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son ya algo habitual en el día a día de la mayoría de nosotros. Ordenador, tablet o teléfono móvil se han convertido precisamente en vehículos de transmisión de información muy potentes en la actualidad.

Por esa razón, el Colegio "Nuestra Señora del Carmen" ha creado un nuevo canal de comunicación: una aplicación para móvil adaptada a las nuevas tecnologías y a la sociedad en la que vivimos. Son estos profundos y rápidos cambios de hábito los que nos han impulsado a acercarnos un poco más a las familias, que siguen –como siempre- formando parte fundamental en la educación de nuestros alumnos y alumnas. Ahora, las nuevas tecnologías hacen posible que la información se transmita rápidamente desde el colegio hacia la familia y le haga llegar, en todo momento y en cualquier dispositivo, todo aquello que necesite saber.

Esta aplicación ha sido desarrollada íntegramente por profesores y profesoras de nuestro colegio, con lo que damos respuesta a uno de nuestros objetivos principales: "Integrar en nuestra práctica diaria el uso de los diferentes canales de información entre profesores y familias, con el fin de conseguir la satisfacción de toda la Comunidad Educativa mediante la mejora constante de procesos y sistemas". Permite -a padres, a profesores y a alumnos- compartir y acceder a toda la información de la página web del centro y, de esa forma, disfrutar de todas las noticias o eventos. Información actualizada en tiempo real sobre todo aquello que conforma la vida en nuestro centro, al alcance de todos, de forma accesible e inmediata.

La aplicación ya está disponible en la tienda de Google (play store). Descárgate ya la nueva aplicación para móvil* (App) del Colegio "Nuestra Señora del Carmen" de Antequera (Málaga).

*Requiere Android 2.3 o versiones superiores.