Día Internacional de la Mujer

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2017 4:55 por María del Pilar Gutiérrez Delgado   [ actualizado el 8 mar. 2017 4:57 ]

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer es «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030»

El mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres.

Durante el mes de marzo los alumnos y alumnas del Colegio Ntra. Sra del Carmen realizarán una serie de actividades y salidas para conmemorar esta fecha y tomar conciencia de las desigualdades e invisibilidad que han sufrido las mujeres durante siglos y el camino que aún queda por recorrer para poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.