INFANTIL: La prehistoria y el carnaval

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2016 9:45 por Imágenes C. Carmelitas   [ actualizado el 5 feb. 2016 11:44 por Coordinador Educación Infantil ]

Con motivo de las próximas fiestas de Carnaval y, en apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la UNESCO, durante esta semana, los alumnos/as de Educación Infantil han viajado a la Prehistoria.

Muchas son las cosas que han aprendido: Dónde vivían los hombres y mujeres hace muchos, muchos, muchos años, qué comían, cómo se vestían, qué animales cazaban, cómo dibujaban,…

Con cartones, pinturas, bolsas de basura, papel de periódico, palos, plastilina,… nuestros niños y niñas de 3 a 5 años han diseñado sus propias vestimentas y collares de “Trogloditas”,  han fabricado sus propias armas de caza, han construido sus vasijas, decorado su propia cueva con pinturas rupestres, han bailado y cantado,… En definitiva, han aprendido un montón de cosas sobre la Prehistoria de la mejor manera posible…¡DIVIRTIÉNDOSE!.

Para finalizar este proyecto, hemos celebrado una gran fiesta prehistórica y, como no podía faltar, mano sobre mano, nos hemos fotografiado haciendo el símbolo de la campaña “Piedra sobre Piedra”.

Desde aquí agradecer a la Asociación de Padres y Madres del colegio su colaboración en la compra de los materiales necesarios para llevar a cabo dicha actividad.