INFANTIL: UNA AMBULANCIA EN NUESTRO COLE

publicado a la‎(s)‎ 28 ene. 2016 13:23 por Imágenes C. Carmelitas   [ actualizado el 28 ene. 2016 13:25 por Coordinador Educación Infantil ]
https://photos.google.com/share/AF1QipPjMi-73oTzJm8YCgKBu5zzAU2NPIeHl2046ttocTiWmA6sHerCDWI4lS62g7KYOg?key=VjVMWmIweWh0Mk5WWGdxd1JNWG92a3lxdi1CQUJn


El miércoles, 27 de enero de 2016, los alumnos/as de Educación Infantil del Colegio “Nuestra Señora del Carmen” participaron de una actividad muy llamativa: la visita de una ambulancia.

Con esta actividad finalizamos la quincena de “La Salud y el Cuerpo Humano. Hábitos Saludables”.  Sentados en la pista polideportiva del centro, nuestros niños y niñas presenciaron la entrada de una ambulancia de la que descendió  el equipo habitual: un médico, un conductor especialista, y una enfermera.

Tras la presentación de los miembros del equipo, el doctor Antonio Ramírez Gutiérrez, ex alumno de nuestro colegio, la enfermera Elena Mª Becerra Segovia,  el conductor de la ambulancia, Francisco Salas Martín y, José Real Carrasco;  mostraron a los niños las particularidades del vehículo y del servicio que presta.

Los miembros del equipo recordaron de forma muy didáctica el número de urgencias, el 112, como una clave para garantizar la mayor eficacia del servicio. Revisaron y comprobaron el material que debe incluir el maletín médico. En pequeños grupos, los alumnos entraron a la ambulancia por la puerta lateral para observar el equipo de que se dispone en la práctica médica esencial  y el transporte seguro del paciente.

Posteriormente participaron en un simulacro de recogida de un paciente, en el que, tras atender a las explicaciones sobre las funcionalidades de la camilla, un alumno se tumbó en ella para ser introducido en el vehículo, tal y como ocurre en los casos reales.

Por supuesto, los niños tuvieron ocasión de poner en funcionamiento las luces de emergencia y la sirena de la ambulancia, momento más festejado por todos y con el que terminó la visita.

El equipo hizo entrega a cada alumno/a  de una chapa como recuerdo, dando con ello por culminada la actividad. Una vez en el aula, los niños realizaron diferentes trabajos de recuerdo, según el nivel,  para asentar lo aprendido durante la sorprendente visita.

Nuestro agradecimiento a los profesionales que han hecho posible este acercamiento de las más pequeños del cole al trabajo tan importante que desempeñan. GRACIAS.


PUEDES VER MÁS FOTOGRAFÍAS EN LOS SITES DE CADA EDAD.


Comments