MINUTO DE SILENCIO EN SOLIDARIDAD CON EL INSTITUTO JOAN FUSTER

publicado a la‎(s)‎ 21 abr. 2015 6:59 por Colegio Carmelitas

Esta mañana a las 12:00h. se ha leído en el Colegio el siguiente manifiesto:

NO NOS GUSTA LA VIOLENCIA.

No es justo que tengamos que vivir en un mundo en el que cada día los medios de comunicación nos informan de algún acto de violencia del tipo que sea.

MANIFESTAMOS NUESTRO DESACUERDO CON LA GUERRA,

Porque representa el empleo de la fuerza en lugar de la razón entre los pueblos y hace que mueran personas inocentes, incluso niños y jóvenes como nosotros.

NO NOS GUSTA EL TERRORISMO,

Porque es el empleo del asesinato como argumento en lugar de la palabra. No entendemos por qué algunos matan a otros que trabajan para mejorar las cosas. ¿Qué derecho tienen los terroristas sobre la vida de nadie?

NO NOS GUSTA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA,

Que destruye a las familias, sin tener en cuenta lo que podamos pensar nosotros, los adultos del mañana.

TAMPOCO NOS GUSTA LA VIOLENCIA CALLEJERA,

Porque es una falta de respeto hacia la sociedad.

NO NOS GUSTAN NI EL ODIO, NI EL RENCOR, NI LA ENVIDIA, NI LA MENTIRA...,

Que muchas veces se dan entre nosotros mismos, porque nos embrutecen y nos hacen infelices.

MANIFESTAMOS NUESTRO DESACUERDO CON EL RACISMO,

No es correcto que a las personas se las trate de forma diferente porque sean de distinto color o de distinta clase social. No olvidemos que todos somos iguales ante Dios y ante las personas.

RECHAZAMOS LA VIOLENCIA EN GENERAL,

Por eso hoy nos solidarizamos desde el colegio Nuestra Señora del Carmen de Antequera, con el instituto Joan Fuster de Barcelona, con todos sus alumnos y alumnas, con todo su profesorado, pero especialmente con el profesor muerto y con toda su familia.

Padre Dios, desde nuestra juventud y la ilusión por vivir, hoy queremos pedirte que nos concedas el don de la paz. Que nos regales actitudes de tolerancia, respeto, y ante todo misericordia y perdón. Ayúdanos cada día a ser portadores de paz, que nuestra vida sea signo y testimonio de concordia y de saber convivir en el colegio.