Recogida de Firmas. Apoyo a la asignatura de Religión.

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2014 1:50 por Dirección Colegio Nuestra Señora del Carmen
Desde hoy lunes 15/12/2014 y hasta el viernes 09/01/2015 se llevará a cabo en el Centro una recogida de firmas para solicitar la NO disminución del horario de la asignatura de religión. Pedimos la colaboración de todos los padre/madres de nuestro Centro y de todas las personas que lo deseen. El texto que acompaña la petición es el siguiente:

"Los abajo firmantes, madres y padres de alumnado de la enseñanza en Andalucía, y ciudadanos/as andaluces en general, solicitamos que retire su intención de reducir la enseñanza de la Religión en la Escuela a una sola sesión semanal de 45 minutos y que permanezcan las dos sesiones por un total de 90 minutos por curso como hasta ahora. Esta reducción iría en contra del Art. 27.3 de nuestra Constitución, en la que se nos dota del derecho a que nuestros hijos e hijas puedan recibir la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con nuestras propias convicciones y que esta formación debe impartirse en las mismas condiciones que las demás asignaturas."

Los padres/madres de 3 años, 5 años y Educación Primaria podrán firmar la petición en las reuniones de recogida de notas de la Primera Evaluación fijadas por los tutores. Los padres/madres de 1º y 2º de ESO podrán hacerlo el día del concierto de navidad. Los demás interesados pueden acudir a la Secretaria del Centro y solicitar la firma del documento. 

Saludos
Comments