La conquista de la Luna

AÑO 2019: 50 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA A LA LUNA

Este año se cumplen 50 años del primer alunizaje, sin duda uno de los acontecimientos históricos más asombrosos e importantes de la historia de la humanidad. Neil Amstrong fue el primer hombre en pisar la superficie lunar y en el momento de hacerlo pronunció la famosa frase: Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad. Después de él Edwin (Buzz) Aldrin también dejó su huella en la Luna y, en posteriores misiones Apolo, otros diez hombres los siguieron; se cumplía así un sueño ancestral de nuestra especie y se abría el camino hacia la conquista del espacio.

El 20 de julio de 1969 la misión espacial norteamericana Apolo 11 coloca a los primeros hombres en la Luna: el comandante Neil Armstrong y el piloto del módulo Edwin F.Aldrin. Cuando el módulo Eagle aluniza en el Mar de la Tranquilidad las imágenes en vivo son seguidas en televisión por millones de personas.

Desde nuestro centro trabajaremos dicha efemérides desde todas las etapas educativas. A continuación os exponemos algunas de las actividades y recursos que realizaremos con nuestros alumnos/as:

Medios de transporte: El espacio

(Pincha en la imágen)

Apolo 11. El primer viaje a la Luna.

VIAJE A LA LUNA // CUENTOS PARA NIÑOS ESPAÑOL

Apolo 11, objetivo la Luna - Booktrailer del libro gratuito de WeebleBooks

El Viaje a la Luna de la brujita Tatty Misifu y Lilly - Dibujos Animados

La Luna | Vídeos Educativos para Niños

Canción de los planetas | Aprende los planetas | Planetas sistema solar | Canciones para niños

¡Paxi explora la Luna!