Admisión y matrícula

Curso académico 2020 - 2021

El proceso de admisión de los centros públicos y centros concertados es único, y lo establece la Administración Pública para toda Andalucía.

01/03/2020

Previsión de plazas para Ed. Infantil

Ed. Infantil 3 años

• Nº de plazas ofertadas : 50

Previsión de plazas para Ed. Primaria

4º Ed. Primaria:

• Nº de plazas ofertadas : 2

Previsión de plazas para Ed. Secundaria

1º Ed. Secundaria:

• Nº de plazas ofertadas : 5

2º Ed. Secundaria:

• Nº de plazas ofertadas : 6

Plazos y calendario:

LA JUNTA DE ANDALUCÍA AÚN NO HA ACTUALIZADO LA INFORMACIÓN PARA EL PRESENTE CURSO

• Del 4 de marzo al 1 de abril de 2020 (ambos inclusive): Plazo de presentación de solicitudes de admisión.
  • antes del 10 de abril de 2020: Relación de solicitantes con la puntuación asignada (Publicación en el tablón de anuncios del colegio).
  • 11 de abril de 2020: Comienza trámite de audiencia y alegaciones. Diez días lectivos. (art . 12.1 Orden 24 febrero 2011).
  • 13 de mayo de 2020: Sorteo público para dirimir empates (en caso de ser necesario).
  • 14 de mayo de 2020: Publicación de la RELACIÓN ADMITIDOS EN LOS CENTROS ELEGIDOS COMO PRIORITARIOS.
  • 21 de mayo de 2020: PUBLICACIÓN ADJUDICACIÓN DE PLAZA ESCOLAR ALUMNADO NO ADMITIDO EN EL CENTRO ELEGIDO COMO PRIORITARIO.
  • 22 de mayo de 2020: RECURSOS Y RECLAMACIONES. 1 mes. (Art, 52 Decreto 40/2011 de 22 de febrero).
  • Del 1 al 8 de junio de 2020: MATRICULACIÓN 2º CICLO ED. INFANTIL Y ED.PRIMARIA.
  • Del 1 al 10 de julio de 2020: MATRICULACIÓN E.S.O.-BACHILLERATO.

Documentación que deben entregar para la admisión del alumnado:

1. Solicitud de admisión debidamente cumplimentada.

2. Fotocopia del Libro de Familia (Hoja del alumno/a).

3. Fotocopia del DNI del padre y de la madre (Los dos Dni en un solo folio y por una sola cara).

PARA CUALQUIER CONSULTA:

coordinador.infantil@colegiocarmelitas.net

Lugar: Secretaría del colegio

Horario de mañana:

• Lunes, miércoles y viernes
  • de 9:30 a 11:00 h.

Horario de tarde:

• Martes y jueves
  • de 16:00 a 17:30 h.

A tener en cuenta:

• Las solicitudes de admisión han de presentarse ÚNICAMENTE en el centro docente que elijas en primer lugar.
  • Se elige un centro prioritario y hasta 4 más subsidiarios.

CUADRO COMPARATIVO NUEVA BAREMACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ADMISIÓN

CRITERIOS DE ADMISIÓN

DECRETO 21/2020 ESCOLARIZACIÓN

Artículo 10. Criterios para la admisión del alumnado.

1. En aquellos centros docentes donde hubiera suficientes plazas disponibles para atender todas las solicitudes recibidas serán admitidos todos los alumnos y alumnas.

2. La admisión del alumnado en los centros docentes a que se refiere el presente Decreto, cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se regirá por los siguientes criterios:

a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro.

b) Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.

c) Renta per cápita anual de la unidad familiar.

d) Concurrencia de discapacidad legalmente reconocida del alumno o la alumna, de sus padres, madres, tutores o guardadores legales, o de alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos en el desarrollo.

e) Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.

f) Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.

g) Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia no numerosa ni monoparental en la que tenga un único hermano o hermana.

h) Que quien o quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada.

i) Que el alumno o la alumna esté matriculado en el primer ciclo de la educación infantil en un centro autorizado para ello.

NOTA: Los criterios de admisión se aplicarán solo cuando la demanda supere la oferta.

Solo en el supuesto de que no haya en los centros docentes plazas suficientes para atender todas las solicitudes de ingreso, se aplicarán los criterios de admisión recogidos en el mismo, estableciendo la valoración objetiva que corresponde a cada uno de los alumnos y alumnas.

WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA