Curso académico 2024 - 2025

CURSO 2024-2025

La presentación de solicitudes será del 1 de marzo al 1 de abril de 2024.

A tener en cuenta.

El proceso de admisión de los centros públicos y  centros concertados es único, y lo establece la Administración Pública para toda Andalucía.

Documentación que deben entregar para la admisión del alumnado.

2. Fotocopia del Libro de Familia (Hoja del alumno/a).

3. Fotocopia del DNI del padre y de la madre (Los dos DNI en un solo folio y por una sola cara).

4. En el caso de cambio de domicilio o domicilio distinto al registrado por la Administración Pública, se aportará el certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento que corresponda.

Periodo y horarios de presentación de solicitudes de preinscripción.

Previsión de plazas para Ed. Infantil.

Previsión de plazas para Ed. Primaria.

Previsión de plazas para Ed. Secundaria.

PARA CUALQUIER CONSULTA.

info@colegiocarmelitas.net

WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

DOCUMENTO INICIAL ADMISIÓN CURSOS ANTERIORES

CRITERIOS DE ADMISIÓN

DECRETO 21/2020 ESCOLARIZACIÓN

Artículo 10. Criterios para la admisión del alumnado.

1. En aquellos centros docentes donde hubiera suficientes plazas disponibles para atender todas las solicitudes recibidas serán admitidos todos los alumnos y alumnas.

2. La admisión del alumnado en los centros docentes a que se refiere el presente Decreto, cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se regirá por los siguientes criterios:

a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro.

b) Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.

c) Renta per cápita anual de la unidad familiar.

d) Concurrencia de discapacidad legalmente reconocida del alumno o la alumna, de sus padres, madres, tutores o guardadores legales, o de alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos en el desarrollo.

e) Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.

f) Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.

g) Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia no numerosa ni monoparental en la que tenga un único hermano o hermana.

h) Que quien o quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada.

i) Que el alumno o la alumna esté matriculado en el primer ciclo de la educación infantil en un centro autorizado para ello.

NOTA: Los criterios de admisión se aplicarán solo cuando la demanda supere la oferta.

Solo en el supuesto de que no haya en los centros docentes plazas suficientes para atender todas las solicitudes de ingreso, se aplicarán los criterios de admisión recogidos en el mismo, estableciendo la valoración objetiva que corresponde a cada uno de los alumnos y alumnas.