Recibir información

Los canales de Telegram son una excelente forma de permanecer comunicados con un gran número de personas con un mismo interés, y de la forma más rápida y sencilla. Nuestros canales privados de TELEGRAM son una herramienta para difundir mensajes a todos los padres de alumnos/as agrupados en canales específicos de cada curso.

¿Cómo unirse al canal de telegram de la clase de mi hijo/a?

Si desea recibir información y avisos relevantes de carácter general para el grupo-clase, desde el aparato que haya instalado Telegram, haga click en el enlace correspondiente al canal del curso en el que está su hijo/a para UNIRSE. Le aparecerá en su dispositivo: ¿Quieres unirte al canal...? y acepte en OK.

Para usar las notificaciones por telegram hay que tener instalado telegram en el dispositivo móvil.

¿Qué son nuestros canales de Telegram?

Los administradores de los canales de Telegram son los tutores/as de vuestros hijos/as. Sólo los administradores de cada canal pueden difundir mensajes. Los demás miembros del canal solo podrán leer los mensajes difundidos por los tutores/as pero nunca podrán escribir en el canal. Este tipo de canal es unidireccional, sólo se puede recibir información, nunca enviar. Los mensajes aparecerán firmados con el nombre que tiene el propio canal, no con el de los administradores ya que todos los mensajes son destinados a las familias de ambas clases.

Una de las ventajas de estos canales es que los nuevos integrantes pueden ver todo el historial de mensajes cuando se unan al canal, aunque éste lleve en funcionamiento más tiempo.

La privacidad de las comunicaciones y la seguridad son algunas de las principales virtudes de este canal de TELEGRAM:

• Cuando se añade a una persona a un grupo de WhatsApp, todos pueden ver su número de teléfono. Sin embargo, en Telegram no podrás ver los números de teléfono de las personas que pertenecen a este canal.
  • En los grupos de WhatsApp todos los usuarios pueden escribir y difundir mensajes. Sin embargo, los canales de Telegram son vías unilaterales de comunicación en las que solo los usuarios administradores agregan y gestionan el nuevo contenido, mientras que el resto de usuarios sólo pueden verlo, pero no comentar o añadir su propio contenido a ese canal.
  • Estos canales no han sido creados para tratar cuestiones particulares ni para mandar información individual de un alumno/a en concreto. Estos asuntos se tratarán en tutorías individualizadas. La información que se envíe por estos canales tiene un carácter general para todos los padres y madres.
  • Grupos de Whatsapp: Los grupos de WhatsApp de padres y madres a veces pueden generar problemas y conflictos. Los problemas no surgen del uso de esta herramienta, sino del mal uso que le podemos dar a la misma. LOS GRUPOS DE WHATSAPP NO SON MÉTODOS DE COMUNICACIÓN OFICIALES DEL CENTRO por lo tanto, el centro no se hace responsable de las informaciones que se divulguen por estos grupos de WhatsApp. EL ÚNICO MÉTODO DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA OFICIAL SON LOS CANALES DE TELEGRAM CREADOS POR LOS TUTORES, como son estos.