Comunicación - Correo electrónico

Correo corporativo Gmail

El correo electrónico corporativo es una herramienta de comunicación imprescindible para el funcionamiento del colegio. Sus beneficios son evidentes: accesibilidad, rapidez, posibilidad de enviar documentos adjuntos, etc..

AVISO IMPORTANTE

Aquellas familias que ya tengan sus correos corporativos como padres ya activados porque tienen otros hijos/as en el colegio NO TIENEN QUE HACER NADA ya que sus correos ya están activos de años anteriores y continúan con los mismos.

Información sobre cómo activar el correo corporativo del colegio para padres infantil.

Para el uso del portal del colegio y otros servicios asociados a la educación de sus hijos se les ha creado un correo corporativo gestionado por “Colegio Ntra. Sra. del Carmen”. Con el podrán acceder a diferentes apartados del portal del centro como: información específica de su hijo, fotografías de actividades del centro, recursos compartidos, classroom,.... Además será uno de los medios de comunicación que dispondrá el centro para ponerse en contacto con usted. A continuación les enumeramos los pasos que deben seguir para activar su correo corporativo.

NOTA: Deben hacer todos los pasos tanto para el correo de la madre como para el correo del padre. Deben estar los dos correos activados.

Una vez que los hayan activado no hay que hacer nada más. Más adelante el tutor/a les enviará un correo para comprobar que están ambos correos corporativos bien activados.

PASO 1: Averiguar cuál es mi correo corporativo - cuenta de usuario.

NOTA IMPORTANTE: Usted no tiene que crear ninguna cuenta de usuario. SU CUENTA YA ESTÁ CREADA. Sólo tiene que seguir los siguientes pasos para averiguar cuál es su cuenta.

Su correo electrónico está formado por los 2 apellidos de su hijo, un punto (.) y los tres últimos dígitos de su DNI o NIE, finalizando en @colegiocarmelitas.net (todo en minúsculas, sin espacios y sin tildes) (si en sus apellidos hay una "ñ" se transforma en una "n"). Cada familia tiene dos correos, uno para el padre y otro para la madre.

A continuación le ponemos un ejemplo con unos datos inventados para que ustedes sepan cuáles son sus correos electrónicos y puedan averiguarlos:

Lo primero que tienen que hacer es averiguar cuáles son sus correos electrónicos asignados (padre y madre). Para ello hagan lo mismo que el ejemplo anterior pero con sus datos.

PASO 2: Activar la cuenta de correo corporativo en el ordenador.

2.1. Iniciar sesión en el ordenador: ¿Cómo utilizo mi cuenta en el ordenador?

Acceda a www.google.es e inicie sesión pulsando en la esquina superior derecha

2.2. ¿Cual es la contraseña?

La contraseña generada por defecto para todos los correos que se le pedirá la primera vez que entre a su cuenta es: 12345678

Una vez que inicie sesión le pedirá que cambie la contraseña. Utilicen una contraseña segura y que pueda recordar. MUY IMPORTANTE: GUARDAR EN UN LUGAR SEGURO LA NUEVA CONTRASEÑA PARA NUNCA OLVIDARLA.

Si no le pidiera cambiar la contraseña por cualquier motivo se ruega que lo hagan siguiendo estos tutoriales:

PASO 3: Iniciar sesión en el móvil: Agregar mi nueva cuenta (correo electrónico) a mi dispositivo móvil.

Es muy sencillo, solo debes acceder a agregar cuentas desde tu dispositivo y utilizar la cuenta de correo corporativo que ya has activado previamente en el ordenador y la contraseña que le has puesto a tu correo corporativo.

PASO 4: Cambiar la foto de perfil de mi cuenta de Google (Cuenta Gmail).

ES OBLIGATORIO PONER COMO PERFIL DE NUESTRA CUENTA DE CORREO CORPORATIVO UNA FOTO DEL ALUMNO/A (Foto que se le vea bien la cara) (Poner la misma foto para los correos corporativos del padre y de la madre).

Para cambiar la foto de perfil de nuestro correo corporativo podemos hacerlo desde el ordenador o desde nuestro móvil. Solo hay que hacerlo desde uno de esos dos dispositivos. A continuación os explicamos cómo hacerlo desde cada uno de ellos. Es importante que leamos las instrucciones y veamos el vídeo tutorial antes de hacerlo:

Cambiar la foto de perfil desde el ordenador.

Cambiar la foto de perfil desde el móvil.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Si tengo más hijos en el colegio tendré varias cuentas?

No, esta misma cuenta le servirá para todos sus hijos mientras estén en el colegio.

¿Quién puede tener cuenta para acceder a los datos de mi hijo, el padre, la madre, la abuela,...?

Sólo los tutores legales del alumno tendrán cuenta y podrán acceder a los datos del mismo. Así mismo, estos se comprometen a realizar un uso responsable de la misma.

¿Tengo todavía alguna duda o algún problema?

Ponte en contacto con el Coordinador tic (coordinador.tic@colegiocarmelitas.net) o con el tutor/a de su hijo/a (Contactar con...) e intentaremos ayudarte.

¿Cuándo me hará falta la cuenta y cómo tendré que usarla?

Los profesores se pondrán en contacto contigo a través de este correo electrónico y/o telegram para indicarte que es lo que tienes que hacer en cada momento.