El colegio

Uniforme escolar y deportivo

Formas de marcar la ropa

El uniforme escolar y deportivo es una excelente manera de que los niños se igualen unos a otros, que ninguno destaque o se sienta inferior por ir más o menos ostentosamente vestido, o con las marcas más o menos conocidas.

NOTA:

• Al menos, cada alumno/a tiene que tener un conjunto de polo y jersey con escudo.

• Si la familia necesita más de un jersey o polos, se permiten polos o jerséis sin escudo.

Uso del uniforme durante el curso escolar:

• Primer día de clase: Uniforme deportivo corto.

• Durante el mes de septiembre: Uniforme deportivo corto.

• USO DEL UNIFORME ESCOLAR Y DEPORTIVO: A partir del próximo lunes, 3 de octubre de 2022, todo el alumnado deberá venir a clase con el uniforme escolar. Como excepción, los días que tengan Educación Física, deberán vestir el uniforme deportivo.

• Durante el mes de junio: Uniforme deportivo corto.

Uniforme para los meses de septiembre y junio: Uniforme deportivo corto con camiseta o polo.

Uniforme escolar

• Consta de:

• Polo blanco con el escudo.

• Pantalón gris o falda de cuadros según modelo. NOTA: Las niñas pueden usar pantalón gris o falda.

• Jersey rojo con el escudo.

• Calcetines: Para las niñas rojos y, para los niños azul marino.

• Zapato colegial azul marino (en educación infantil se recomienda de VELCRO).

• Babero (Sólo para infantil).

Uniforme deportivo

• El uniforme deportivo se usará, preferentemente, para excursiones, gimnasia y educación física. (En infantil para los días de pista también).

• Consta de:

• Chándal (Pantalón largo y sudadera).

• Pantalón corto.

• Camiseta deportiva del colegio.

• Calcetines: Blancos.

• Zapatillas blancas.

Punto de venta del uniforme escolar y deportivo

• DEPORTES BLANES ANTEQUERA (Calle Cantareros, 19)

SOLO PARA EDUCACIÓN INFANTIL

Uniforme escolar

• Para el alumnado de educación infantil el uniforme escolar debe ser cómodo, sin botones,...cinturones NO, especialmente los pantalones del uniforme de los niños.

Babero

• Lo traerán puesto de sus casas todos los días que traigan uniforme escolar.

• Con el uniforme deportivo no se les pone el babero.

• Marcarlo con el nombre y un dibujito.

Cinta en los chaquetones

• Los chaquetones tienen que estar marcados claramente y hay que ponerles una cinta cómoda que les permita colgarlos en sus perchas.

• Las cintas pequeñas, que traen algunos chaquetones, no son adecuadas para este fin.

• Podéis ver ejemplos en las siguientes fotos.

Formas de marcar la ropa

• Todas las prendas que traiga el niño/a al colegio (jerseys, chaquetones, cazadora del chándal, babero, uniforme, ...) tienen que estar marcadas muy claramente con el nombre y apellidos del alumno/a.

• FORMA DE MARCAR LA ROPA:

• Poner una cinta cosida GRANDE para poder colgarla en su percha.

• El nombre debe ir en la parte del cuello, debajo de la cinta para colgarlo.

• Puede estar puesto de las siguientes formas:

• Debajo de la cinta, con una etiqueta escrita con rotulador que no se borra.

• Debajo de la cinta, con una etiqueta DIMO que se pone con la plancha.

Es conveniente acostumbrar a los alumnos/as a ponerse y quitarse rebecas y chaquetas solos/as. Una buena forma es sacar las mangas del derecho (tirando del puño).