El colegio

Pastoral

El ideario del colegio "Nuestra Señora del Carmen", tiene un carácter propiamente religioso. Pretendemos con ello dar a nuestros alumnos una educación íntegra y completa sin olvidar la dimensión moral de la persona. Respetamos siempre cualquier valor moral de otras confesiones pero dando prioridad a  nuestro carisma carmelita.

Catequesis 2021-2022: Días,  horarios, catequistas y otra información.

MATERIAL DE CATEQUESIS PARA TODOS LOS CURSOS: Todos los niños deberán tener unas fichas que les entregará P. Antonio. El coste de las mismas es de 5€.

1º Ed. Primaria:

2º Ed. Primaria:

3º Ed. Primaria:

JUCAR 2021-2022: PINCHA AQUÍ

CATEQUESIS 3º ED. PRIMARIA

Educamos desde la fe y para la fe.

Nuestra pastoral educativa tiene como objetivo fundamental poner a profesores y alumnos en contacto con Jesús, dándoles la oportunidad de disfrutar de esa relación y de que puedan volver a ella cuando lo deseen y/o lo necesiten en el camino de su vida. Una pastoral que se fundamenta y realiza desde la alegría del evangelio.

En nuestro sistema educativo, el ambiente es un elemento de fundamental importancia para el desarrollo integral de los alumnos. Apostamos por un ambiente caracterizado por el espíritu de familia, el trabajo diario, la invitación a la creatividad, el clima de alegría, solidaridad, respeto, colaboración y ambiente festivo.

Para favorecer este ambiente, todas las semanas tenemos una oración con una breve reflexión (adaptada a cada edad, desde Infantil a Secundaria) sobre determinados temas y valores. Se trata de un recurso educativo que empleamos y que va incidiendo en nuestros alumnos y contribuye a su crecimiento personal.

Catequesis:

La catequesis del colegio “Nuestra Señora del Carmen” están divida de la siguiente manera:

a) Catequesis de Primera Comunión.

b) Catequesis de JUCAR. Ofertamos catequesis de perseverancia en nuestro grupo JUCAR (Juventud Carmelita).

c) Actividades Jucar:

Actividades religiosas en el centro: