Comunicación

Correo electrónico

Correo corporativo Gmail

El correo electrónico corporativo es una herramienta de comunicación imprescindible para el funcionamiento del colegio. Sus beneficios son evidentes: accesibilidad, rapidez, posibilidad de enviar documentos adjuntos, etc..

Información sobre cómo activar el correo corporativo del colegio para padres infantil.

Para el uso del portal del colegio y otros servicios asociados a la educación de sus hijos se les ha creado un correo corporativo gestionado por “Colegio Ntra. Sra. del Carmen”. Con el podrán acceder a diferentes apartados del portal del centro como: información específica de su hijo, fotografías de actividades del centro, recursos compartidos, classroom,.... Además será unos de los medios de comunicación que dispondrá el centro para ponerse en contacto con usted. A continuación les enumeramos los pasos que deben seguir para activar su correo corporativo.

NOTA: Deben hacer todos los pasos tanto para el correo de la madre como para el correo del padre. Deben estar los dos correos activados.

Una vez que los hayan activado no hay que hacer nada más. Más adelante el tutor/a les enviará un correo para comprobar que están ambos correos corporativos bien activados.

PASO 1: Averiguar cuál es mi correo corporativo - cuenta de usuario.

NOTA IMPORTANTE: Usted no tiene que crear ninguna cuenta de usuario. SU CUENTA YA ESTÁ CREADA. Sólo tiene que seguir los siguientes pasos para averiguar cuál es su cuenta.

Su correo electrónico está formado por los 2 apellidos de su hijo, un punto (.) y los tres últimos dígitos de su DNI, finalizando en @colegiocarmelitas.net (todo en minúsculas y sin tildes) (si en sus apellidos hay una "ñ" se transforma en una "n"). Cada familia tiene dos correos, uno para el padre y otro para la madre.

A continuación le ponemos un ejemplo con unos datos inventados para que ustedes sepan cuáles son sus correos electrónicos y puedan averiguarlos:

Lo primero que tienen que hacer es averiguar cuáles son sus correos electrónicos asignados (padre y madre). Para ello hagan lo mismo que el ejemplo anterior pero con sus datos.

¿Cual es la contraseña?

La contraseña generada por defecto para todos los correos que se le pedirá la primera vez que entre a su cuenta es: 12345678

Una vez que inicie sesión le pedirá que cambie la contraseña (lo pueden hacer desde el móvil o desde el ordenador). Utilicen una contraseña segura y que pueda recordar.

Si no le pidiera cambiar la contraseña por cualquier motivo se ruega que lo hagan siguiendo estos tutoriales:


PASO 2: Inicie sesión con su cuenta de correo corporativo en su dispositivo móvil y en el ordenador:

Es muy recomendable iniciar sesión con su cuenta en un ORDENADOR la primera vez . Posteriormente ya lo podrá hacer en el móvil.

Iniciar sesión en el ordenador: ¿Como utilizo mi cuenta en el ordenador?

Acceda a www.google.es e inicie sesión pulsando en la esquina superior derecha

    • Si utilizo Google Chrome como navegador puedo tener varias cuentas simultáneamente. En el siguiente vídeo se explica como gestionarlas.

Iniciar sesión en el móvil: Agregar mi nueva cuenta (correo electrónico) a mi dispositivo móvil.

Es muy sencillo, solo debes acceder a agregar cuentas desde tu dispositivo y utilizar la cuenta y contraseña que se te ha facilitado.

Cambiar la foto de perfil de mi cuenta de Google (Cuenta Gmail).

HAY QUE PONER COMO PERFIL DE NUESTRA CUENTA DE CORREO CORPORATIVO UNA FOTO DEL ALUMNO/A.

Para cambiar la foto de perfil de nuestro correo corporativo podemos hacerlo desde el ordenador o desde nuestro móvil. Solo hay que hacerlo desde uno de esos dos dispositivos. A continuación os explicamos cómo hacerlo desde cada uno de ellos. Es importante que leamos las instrucciones y veamos el vídeo tutorial antes de hacerlo:

Cambiar la foto de perfil desde el ordenador.

  • TUTORIAL PARA CAMBIAR LA FOTO DE PERFIL DESDE EL ORDENADOR.

  • Lo primero que tenemos que hacer es elegir la foto del alumno/a que vamos a poner como perfil y la guardamos en el escritorio (Una foto del alumno/a que se le vea bien la cara. Tipo carnet. Si tenemos una del alumno/a con el uniforme del colegio mejor).

  • Abrimos el navegador de Google.

  • Si no tenemos iniciada la sesión con nuestro correo corporativo le damos a INICIAR SESIÓN. Si ya tenemos iniciada la sesión con nuestra cuenta de correo corporativo veremos como arriba a la derecha nos aparece un círculo de color con la primera letra de nuestro nombre.

  • Pinchamos en el círculo y se nos despliega un menú. Ahora vemos que en el círculo de color grande hay un símbolo con una cámara de fotos o pone "cambiar foto". Pinchamos sobre el símbolo.

  • Selecciona una foto para tu perfil. Pinchamos en selecciona una foto de tu ordenador. Seleccionamos la foto del escritorio que habíamos preparado y le damos a ABRIR.

  • Encuadramos la foto y pinchamos en "Elegir como foto de perfil".

  • Esperamos y veremos que se nos ha cambiado el círculo de color y ya aparece la foto del alumno/a.

  • HECHO.


Cambiar la foto de perfil desde el móvil.

  • TUTORIAL PARA CAMBIAR TU FOTO DE PERFIL DESDE EL MÓVIL (a partir del minuto 1:16).

  • Lo primero que tenemos que hacer es elegir la foto del alumno/a que vamos a poner como perfil y la guardamos en nuestra galería (Una foto del alumno/a que se le vea bien la cara. Tipo carnet. Si tenemos una del alumno/a con el uniforme del colegio mejor).

  • Abrir la aplicación GMAIL.

  • Selecciono el correo corporativo del colegio pinchando en el círculo de color con la inicial de nuestro nombre que aparece arriba a la derecha.

  • Cuando ya tenemos nuestra cuenta de correo corporativo la primera, observamos que debajo de ella pone "Gestiona tu cuenta de Google" o "Administrar tu Cuenta de Google". Pinchamos ahí.

  • Pinchamos en círculo de color de arriba.

  • En el mensaje "Foto de perfil" pinchamos en "Elegir foto de perfil".

  • Pinchamos en "Elegir foto", seleccionamos la foto de nuestra galería, la encuadramos y pinchamos en ACEPTAR.

  • HECHO.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Si tengo más hijos en el colegio tendré varias cuentas?

No, esta misma cuenta le servirá para todos sus hijos mientras estén en el colegio.

¿Quién puede tener cuenta para acceder a los datos de mi hijo, el padre, la madre, la abuela,...?

Sólo los tutores legales del alumno tendrán cuenta y podrán acceder a los datos del mismo. Así mismo, estos se comprometen a realizar un uso responsable de la misma.

    • NOTA: Al inicio de esta página hay un documento "POLÍTICAS DE USO Y SEGURIDAD DE CORREOS ELECTRÓNICOS CORPORATATIVOS". Dicho documento deben leerlo detenidamente.

¿Tengo todavía alguna duda o algún problema?

Ponte en contacto con el administrador en la siguiente dirección de correo electrónico e intentaremos ayudarte:

¿Cuándo me hará falta la cuenta y cómo tendré que usarla?

Los profesores se pondrán en contacto contigo a través de este correo electrónico y/o telegram para indicarte que es lo que tienes que hacer en cada momento.