Correo corporativo Gmail

El correo electrónico corporativo es una herramienta de comunicación imprescindible para el funcionamiento del colegio. Sus beneficios son evidentes: accesibilidad, rapidez, posibilidad de enviar documentos adjuntos, etc.,

Información sobre cómo activar el correo corporativo del colegio para padres infantil de 3 años.

NOTA: Las familias con alumnos/as en infantil 4 y 5 años todavía no tienen creados sus correos. Se les avisará cuando lo puedan activar.

Para el uso del portal del colegio y otros servicios asociados a la educación de sus hijos se les ha creado un correo corporativo gestionado por “Colegio Ntra. Sra. del Carmen”. Con el podrán acceder a diferentes apartados del portal del centro como: información específica de su hijo, fotografías de actividades del centro, recursos compartidos...Además será unos de los medios de comunicación que dispondrá el centro para ponerse en contacto con usted.

PASO 1: Averiguar cuál es mi correo corporativo - cuenta de usuario.

Su correo electrónico está formado por los 2 apellidos de su hijo, un punto (.) y los tres últimos dígitos de su DNI, finalizando en @colegiocarmelitas.net (todo en minúsculas y sin tildes). Cada familia tiene dos correos, uno para el padre y otro para la madre.

A continuación le ponemos un ejemplo con unos datos inventados para que ustedes sepan cuáles son sus correos electrónicos:

Lo primero que tienen que hacer es averiguar cuáles son sus correos electrónicos asignados. Para ello hagan lo mismo que el ejemplo anterior pero con sus datos.

¿Cúal es la contraseña?

La contraseña generada por defecto para todos los correos es: 12345678

PASO 2: Inicie sesión con su cuenta de correo corporativo en su dispositivo móvil y en el ordenador:

Iniciar sesión en el móvil: Agregar mi nueva cuenta (correo electrónico) a mi dispositivo móvil.

Es muy sencillo, solo debes acceder a agregar cuentas desde tu dispositivo y utilizar la cuenta y contraseña que se te ha facilitado.

Iniciar sesión en el ordenador: ¿Como utilizo mi cuenta en el ordenador?

Acceda a www.google.es e inicie sesión pulsando en la esquina superior derecha

• Si utilizo Google Chrome como navegador puedo tener varias cuentas simultáneamente. En el siguiente vídeo se explica como gestionarlas.

Paso 3: Cambiar la contraseña.

Le pedimos la cambien una vez iniciada por primera vez sesión en la cuenta (lo pueden hacer desde el móvil o desde el ordenador). Utilicen una contraseña segura y que pueda recordar.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Si tengo más hijos en el colegio tendré varias cuentas?

No, esta misma cuenta le servirá para todos sus hijos mientras estén en el colegio.

¿Quién puede tener cuenta para acceder a los datos de mi hijo, el padre, la madre, la abuela,...?

Sólo los tutores legales del alumno tendrán cuenta y podrán acceder a los datos del mismo. Así mismo, estos se comprometen a realizar un uso responsable de la misma.

• NOTA: Más adelante se les facilitará un documento sobre "Normas de uso de correos electrónicos corporativos" el cuál tendrán que firmar.

¿Tengo todavía alguna duda o algún problema?

Ponte en contacto con el administrador en la siguiente dirección de correo electrónico e intentaremos ayudarte:

¿Cuándo me hará falta la cuenta y cómo tendré que usarla?

Los profesores se pondrán en contacto contigo a través de este correo electrónico y/o telegram para indicarte que es lo que tienes que hacer en cada momento.